EXPERIMENTALES

La única cerveza de Xixón - Since 2012

EXPERIMENTALES

En este espacio vas a poder adentrarte en nuestro laboratorio, un espacio en el que experimentamos con levaduras de diferentes tipos y en el que hacemos cervezas siempre muy peculiares

ESPERIMENTAL x

Las x son cervezas elaboradas a partir de levadura de vino, aunque no son exclusivas de una variedad concreta de uva si que son las mas recomendadas o pensadas para sacarles el mayor rendimiento posible a sus aromas. Son cervezas que normalmente sometemos a un envejecimiento en barrica y que no solemos filtrar con el objetivo de retener el 100% de sus aromas. Solemos buscar una carbonatación elevada y siempre suelen caminar hacia la acidez. El grado alcohólico ronda siempre el 8%vol.

EXPERIMENTAL y

Las y son cervezas elaboradas a partir de levaduras de sidra de diferentes lugares del mundo, son las que suelen utilizarse en estos sitios, aunque no todas son propiamente de sidra o exclusivas para esta. Sus aromas y recuerdos sidreros son los habituales, en los que aparecen tambien los de la manzana. Su graduación alcohólica está siempre entre el 5 y el 7%vol. Es habitual que sean cervezas bastante ácidas. Algunas veces las fermentamos directamente en barricas o envejecen en ellas.

EXPERIMENTAL z

Las z son las mas atrevidas de nuestras experimentales, la últimas en llegar, pero con las que mejor nos lo vamos a pasar, aquí las levaduras no son importantes, a veces de cava, otras de vino, de sidra o de cerveza, lo que las diferencia es que simpre van a ser picantes, una veces serán sutiles y otras infernales. Jugaremos con diferentes elementos que nos aporten esa chispa adecuada. Chiles, guindillas, pimientas... y un sinfin de sabores. Suelen moverse entre un alcohol del 6 y 10%vol.

Let's Connect

Bayura Asturies Craft Beer

C/ Antoni Gaudí, 165 NAVE 3 - P.I. ROCES 4

33211 Xixón - Asturies

Atención al Cliente: +34 984.186.809 + 34 662.614.940